martes, 15 de mayo de 2012

Ayahuasca, aceptacion y resistencia. Viaje o no viaje

Algo nuevo? Imágenes nuevas de lo de siempre.

La dificultad que algunas personas experimentan para poder acceder a estas imágenes de experiencia y de realidad interna es debido a la propia imagen que se tiene de si. Lo que uno se cree. Se permite creer, ver y ser.”

La experiencia con ayahuasca nos da imágenes que nos parecen nuevas. Realidades imaginadas.
Y en realidad son imágenes que proceden de nuestra vida interior, símbolos de contenidos del subconsciente, o del supraconsciente a veces y sobretodo después de hacer limpieza, pero siempre de nuestra realidad de ser personal.

Lo que ves y lo que vives ahí es tuyo, eres tú.
Si bien esto es siempre así y en todo. Lo que tú eres es aquello de lo que eres consciente.

Esto es importante: La dificultad que algunas personas experimentan para poder acceder a estas imágenes y experiencia de realidad interna es debido a la propia imagen que se tiene de si. Lo que uno se cree. Lo que uno se permite creer, ver y ser.

Lo mismo que a uno le han puesto -impuesto- un nombre que le identifica, asi uno mismo se ha hecho -con su historia personal- una imagen y una idea de cómo es uno mismo y lo que puede ver, creer y acceder y permitirse uno mismo vivir, ver, sentir.

Porque uno se siente ser uno mismo a traves de los sentidos y los propios recuerdos y “se reconoce siendo si mismo en tanto y como uno/a responde a los estímulos que le vienen”; asi es la imagen de si mismo que cada quien tiene y no acepta otra cosa que no sea esto…


Pero todo lo demas eres tú! Lo que hay en tu conciencia eres tú. No en lo material, que la materia nos separa, pero si en la conciencia donde llegamos a lo Uno. Pero dado que nacemos “aquí” y en un “yo a traves de los sentidos como respuesta a la materia” asi se crea un yo limitado. Y todo luego supeditado a este “yo relativo” o yo temporal.

Esta auto imposición de cómo verme, delimitada a una imagen, a una creencia, a una idea de cómo tiene que ser lo que uno acepta de si o no acepta, y su proyección a futuro o la inercia de esta creencia de lo que yo soy -creo ser- y por ello puedo sentir y vivir; creencia o necesidad o “defensa” (ver Nota*) choca con lo que puede o quiere aparecer, con lo que es movido a aparecer por el ritual y la DMT.
Si “puede” aparecer entre tu intención y tu resistencia.

Por ambos estímulos –ritual y química- en el caso de la ayahuasca, o eso debería ser, sinergia, pero sobretodo es la química.

En algunas personas esto se vive en una crisis de contradicción que acaba a veces por agotar al protagonista, con esta lucha de quiero y no puedo.

Es por ello que en un mismo ritual cada quien vive niveles diferentes; y la misma persona vive estados diferentes durante el ritual.

Nota*: –en principio lo que rige nuestras vidas es la ley de supervivencia y aquí no solo es sobrevivir el físico sino el “ego” que es “historia personal” derivada de la experiencia en el fisico, es decir tu “pasado: emoción y psique”, con el resultado de una IMAGEN; que se proyecta a lo que seré, viviré, sentiré en el futuro-.

Ver este divertido video de tan solo 2min. 47seg.
http://www.youtube.com/watch?v=ecY9NQNPBDE&feature=related


Estos cinco monos, ademas de ser los demas -la cultura ambiente, la sociedad- tambien estan en uno mismo, son las grabaciones y las contradicciones con lo que quiero y no puedo.

Porque, queridos hermanos y hermanas,  “en realidad de fondo no quiero por eso no puedo”.
“Como un hombre piensa en su corazón asi es él” (Prov. 23:7).
Este fondo, este corazon, puede traducirse por subconsciente que en realidad es lo mas hondo de esta vida material.

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido.

Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma” Carl G. Jung

Es asi, no tenemos mas o mejor herramienta que la “atención”, para “darse cuenta”. Y aprender. Cómo? Por los efectos, en el espejo de las relaciones, en el mundo (familia, trabajo, calle, etc.).


Con el ritual de ayahuasca lo que hacemos es provocar que esto ocurra. Para "ver", y viendo "aceptar y dejar ser", y asi "liberar"
 como el sol funde el hielo.

“Preparados” como estamos con la insatisfacción o el anhelo, con la experiencia de nuestra vida que nos pide luz y comprensión, Sentido, de la vida y de si mismos.

Podemos con esta fuerza aceptar lo que se nos ofrece a vivir en la experiencia.
¿Podemos? Es cuestion de poder, no sobre otro sino sobre tu pasado.

Por el camino de la auto realización interna hay dos parámetros a referirse, a ver, a sentir: Sufrimiento y Paz.
Estos son los semáforos o las señales que te dicen si vas bien o no vas bien.
Según lo que tu quieres, p. ej. si prefieres tener razón a tener salud y paz?


Casi siempre la lucha que yo veo entre las personas sobretodo en temas de politica y de partidismos en general es esto: Una apasionada, frenética necesidad, hasta la eliminacion del contrario si fuera necesario, para tener razón; como si de salvarse la vida se tratara. Para que el mono-projimo (o las cosas de la vida) no se suba a la escalera y me amenace la supervivencia de mi auto imagen, de mis creencias.
 
 
Con afecto y respeto pero con valor, atención e intencion.  Un abrazo.
Josep

“Mientras usted no haga consciente su subconsciente, este llevara su vida y usted lo llamara destino”. C.G Jung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario